Buscar
detail-left
detail-right
MujerOtrosSaludSalud MujerTrauma-Reuma

La fibromialgia es más frecuente en el sexo femenino

El síndrome de fibromialgia (SFM), caracterizado por dolor generalizado y sensibilidad en la palpación (puntos sensibles), es mucho más común en las mujeres que en los hombres. Si quieres obtener más detalles sobre esta enfermedad, en el siguiente artículo te enseñamos qué es la fibromialgia y cuáles son sus causas.

¿En qué consiste la fibromialgia?

La fibromialgia es una enfermedad que se caracteriza por dolor muscular generalizado y en regiones de inserción, tanto en codos como en rodillas, caderas, región glútea, región lumbar, occipital, etc. Se asocia a síntomas de trastorno del sueño, trastornos emocionales y fatiga. 

La fatiga crónica y la fibromialgia son enfermedades que pueden confundirse fácilmente. Sin embargo, una de las principales diferencias entre ambas patologías es que la fibromialgia suele presentar más dolor muscular que cansancio.

¿Con qué frecuencia se presenta la fibromialgia en la población?

La fibromialgia puede afectar hasta el 4% de la población de Sudamérica, siendo más frecuente en el sexo femenino. Los mecanismos de las diferencias de género en esta enfermedad no se comprenden plenamente, pero es probable que implique una interacción entre la biología, la psicología y los factores socioculturales.

¿Cuáles son sus causas?

Las causas de la fibromialgia son desconocidas, pero siempre ante la evaluación de un paciente descartamos algunas enfermedades que pueden simular también dolores musculares generalizados, como el hipotiroidismo, deficiencia de vitamina B12, deficiencia de vitamina D, magnesio y otras enfermedades de tejido conectivo como el lupus.

La fibromialgia no es una enfermedad hereditaria, pero si tus familiares, papás o abuelos tienen herencia de este tipo de enfermedades puede suponer un factor desencadenante, pero no hereditario al 100%.

Hasta aquí hemos visto en qué consiste la fibromialgia, con qué frecuencia se presenta y cuáles son sus causas. Recuerda que ante cualquier consulta, siempre debes buscar el consejo de un profesional de la salud. ¡Esperamos que esta información te haya servido de ayuda!

¿Estás buscando productos de venta libre o con receta médica para algún tratamiento? ¡Bagó, compañía farmacéutica de vanguardia, tiene todo lo que necesitas! Para obtener más información sobre nosotros o nuestros productos, no dudes en contactarnos.

Fuente: Dr. Carlos Pérez – CMP 4081

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir