Buscar
detail-left
detail-right
BagóNoticiasOtrosRespiratorio

Laringitis crónica: Cómo reconocer los síntomas y actuar rápidamente

La laringitis crónica es una inflamación de la mucosa laringe que puede ser causada por diversas razones. En este artículo exploraremos las causas principales y secundarias de esta afección, así como sus síntomas y posibles tratamientos.

Causas de la laringitis crónica

La laringitis crónica puede ser causada por factores externos, como el uso excesivo de la voz, el tabaco, el alcohol o el reflujo gástrico. También puede ser causada por tratamientos médicos o quirúrgicos, como la intubación endotraqueal. Estas causas primarias son las más frecuentes. Las causas secundarias de la laringitis crónica pueden incluir infecciones bacterianas, fúngicas o parasitarias, entre otras.

Medicamentos que afectan la laringe

Existen múltiples medicamentos que pueden afectar la laringe y predisponer a la laringitis crónica. Los antihipertensivos y las dietas que generan una tos crónica pueden dañar la laringe. El uso crónico de corticoides inhalatorios también pueden predisponer a la laringitis crónica. Los medicamentos anticoagulantes pueden generar traumas o lesiones de los vasos que van a generar daño en las mucosas. Además, los medicamentos que generan resequedad de la laringe, como los antihistamínicos, los descongestionantes o los antipsicóticos, también pueden ser factores desencadenantes.

Síntomas de la laringitis crónica

El principal síntoma de la laringitis crónica es la disfonía; es decir, la dificultad para hablar con normalidad. Además, la persona puede sentir una sensación de cuerpo extraño en la garganta, dolor en la garganta o faringe, carraspera, tos crónica seca o irritable.

Tratamiento de la laringitis crónica

El tratamiento de la laringitis crónica dependerá de la causa de la inflamación. En caso de infección, puede ser necesaria la administración de antibióticos o antifúngicos.

Si la laringitis crónica se debe a factores externos como el tabaco, el alcohol o el reflujo gástrico, será necesario eliminar o reducir la exposición a estos factores. En casos graves, se puede requerir la realización de una cirugía para tratar la laringitis crónica.

La laringitis crónica es una afección que puede ser causada por diversas razones, desde factores externos hasta enfermedades crónicas y el uso de ciertos medicamentos. Si experimenta sus síntomas, es importante consultar a un especialista para determinar la causa y recibir el tratamiento adecuado.

¿Estás buscando productos de venta libre o con receta médica para algún tratamiento? ¡Bagó, compañía farmacéutica de vanguardia, tiene todo lo que necesitas! Para obtener más información sobre nosotros o nuestros productos, no dudes en contactarnos.

Fuente:  Dra. Eryka Malaver, Otorrinolaringóloga – CMP: 64937

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir