Buscar
detail-left
detail-right
BagóNoticiasOtrosSalud

Dislipidemia: ¿Cómo afecta a tu salud y cómo prevenirla?

La dislipidemia se refiere al aumento de los lípidos en la sangre, incluyendo el colesterol y los triglicéridos. En el presente artículo, veremos aspectos claves como las causas, consecuencias y posibles tratamientos.

Causas de la dislipidemia

Hay dos causas principales de este trastorno: la primera es genética y está relacionada con enfermedades familiares que alteran el ADN, mientras que la segunda causa se debe a un estilo de vida poco saludable, una mala nutrición, falta de ejercicio y problemas de salud subyacentes como la hipertensión, enfermedades renales, problemas de la hormona tiroidea, el hipotiroidismo, el alcoholismo y la cirrosis hepática.

Consecuencias y complicaciones de la dislipidemia

Si no se trata adecuadamente, la dislipidemia puede tener consecuencias graves a largo plazo. Los pacientes pueden desarrollar enfermedades cerebrovasculares, presión arterial alta y otros problemas de salud relacionados con la acumulación de lípidos en el cuerpo.

Tratamiento para la dislipidemia

El tratamiento para la dislipidemia dependerá del nivel de lípidos en la sangre del paciente. Si el colesterol está elevado, se pueden recetar estatinas, mientras que si los triglicéridos están elevados, se pueden recetar fibratos. Además, se recomienda a los pacientes adoptar un estilo de vida saludable que incluya una nutrición adecuada, actividad física regular, y reducción de hábitos poco saludables como el consumo de alcohol y azúcares refinados.

En conclusión, la dislipidemia es un trastorno que afecta a muchas personas y puede ser causada por una combinación de factores genéticos y de estilo de vida. El tratamiento adecuado y la adopción de hábitos saludables pueden prevenir complicaciones graves a largo plazo y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

¿Estás buscando productos de venta libre o con receta médica para algún tratamiento? ¡Bagó, compañía farmacéutica de vanguardia, tiene todo lo que necesitas! Para obtener más información sobre nosotros o nuestros productos, no dudes en contactarnos.

Fuente: Dra. Ángela Quequezana, Médica Cirujana, CMP: 60129

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir