Buscar
detail-left
detail-right
BagóNoticiasOtrosRespiratorio

Todo lo que necesitas saber del asma: Síntomas, tratamiento y prevención

El asma es una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo y es caracterizada por la inflamación difusa de las vías aéreas. En este artículo, hablaremos sobre los síntomas, tratamientos y prevención del asma.

Síntomas del asma

El síntoma más importante del asma es la dificultad respiratoria o la vista. También pueden presentarse otros síntomas como dolor torácico y sibilancias, que son ruidos silbantes en el pecho. Además, puede haber signos como la piel sudorosa, el pulso acelerado y labios fruncidos.

Tratamientos del asma

El objetivo del tratamiento del asma es minimizar el deterioro y el riesgo, lo cual incluye prevenir exacerbaciones y los síntomas crónicos. Para lograrlo, hay que tener en cuenta cinco puntos importantes: el control de los desencadenantes, la terapia farmacológica, los controles de las personas asmáticas, las instrucciones al paciente y el tratamiento de las exacerbaciones agudas.

En cuanto al control de los desencadenantes, es importante mantener la ropa y los espacios limpios para evitar la exposición a alérgenos. En cuanto a la terapia farmacológica, existen fármacos como los corticoides, los broncodilatadores y los modificadores leucotrienos que están indicados para el asma. Además, en el mercado existen inhaladores de cartucho presurizado, inhaladores de polvo seco e inhaladores de nicotina.

Prevención del asma

Para prevenir el asma, es importante evitar los desencadenantes, como el humo de tabaco y la exposición a alérgenos. También es necesario mantener una buena higiene en el hogar y en el trabajo y acudir el especialista periódicamente para chequeos médicos.

En resumen, el asma es una enfermedad que puede afectar a cualquier persona y puede causar graves problemas respiratorios. Es importante tomar medidas preventivas y buscar tratamiento en caso de presentar síntomas. Con una buena gestión de la enfermedad y un estilo de vida saludable, es posible controlar el asma y llevar una vida activa y saludable.

¿Estás buscando productos de venta libre o con receta médica para algún tratamiento? ¡Bagó, compañía farmacéutica de vanguardia, tiene todo lo que necesitas! Para obtener más información sobre nosotros o nuestros productos, no dudes en contactarnos.

Fuente: Dr. Víctor Mateo, Médico General – CMP: 42910

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir