Buscar
detail-left
detail-right
InfantilBagóNoticiasOtorrinolaringologíaOtros

¿Sabías que la hipertrofia de adenoides es frecuente durante la infancia?

Esta es una patología propia de la infancia y se define como el crecimiento anormal de las adenoides, la cual está localizada en la parte superior de la faringe. En el presente artículo te mostraremos los síntomas, principales problemas y posibles tratamientos.

Síntomas de la hipertrofia de adenoides

El papel de los adenoides es de contribuir al desarrollo de las defensas y de la inmunidad junto con las amígdalas. Ante un caso de hipertrofia de adenoides se presentan los siguientes síntomas:

Ronquidos durante la noche y mala calidad en el sueño: No es normal el ronquido durante la infancia y por lo general es un signo de una enfermedad por descubrir.

Respiración Bucal: Es decir, respirar con la boca abierta, lo cual puede originar mal aliento, incremento de caries y en algunos casos dificultad fonética.

Mucosidad continua: Existe un moqueo persistente, experimentando incluso una voz nasal, entre otros síntomas.

Problemas que ocasiona la hipertrofia de adenoides

Causa problemas en la respiración durante el sueño. Estas alteraciones en la respiración pueden ocasionar retraso en el crecimiento, así como también micción involuntaria nocturna, hiperactividad, mal desempeño escolar y disminución en la calidad de vida del/la niñ@. Asimismo, pueden favorecer el desarrollo de otitis y de problemas de audición.

El tratamiento de la hipertrofia de adenoides

El tratamiento se define en función al grado de crecimiento de las adenoides. Los grados más leves se tratan con corticoides inhalados. Los grados de crecimiento más severos requieren cirugía. En casos particulares en donde las adenoides no tienen un crecimiento marcado, pero repercuten en la ventilación y el drenaje de los oídos y ocasionan alteraciones en estos, como por ejemplo dificultades en la audición también deberán ser tratadas con cirugía.

Esperamos que la información haya sido útil. No dudes en consultar a un profesional si tienes alguna preocupación o si presentas algunos síntomas. Es importante prestar atención a nuestro cuerpo y cuidarlo adecuadamente para mantener una buena salud a largo plazo.

¿Estás buscando productos de venta libre o con receta médica para algún tratamiento? ¡Bagó, compañía farmacéutica de vanguardia, tiene todo lo que necesitas! Para obtener más información sobre nosotros o nuestros productos, no dudes en contactarnos.

Fuente: Dra. Glenda Quintanilla, Otorrinolaringóloga – CMP: 37771

 

4 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir